jueves, 29 de octubre de 2009

ejercicios represenativos

A continuación se consigna una selección de los ejercicios más representativos de la alternativa concebida. Veamos:
Ordena la definición con el concepto que le corresponda:
1 Teoría que afirma que las moléculas están en un estado de movimiento continuo. NÚMEROS CUÁNTICOS
2 Peso de la molécula de una sustancia con el peso LEY DE LAS de un átomo de carbono tomado como 12.000. PROPORCIONES CONSTANTES
3 Unidad de carga negativa de la electricidad. PESO MOLECULAR

TABLA PERIÓDICA ÓXIDO BÁSICO ELECTRÓN
DESINTEGRACIÓN ACTIVA
ÁCIDO DIBÁSICO
TEORÍA CINÉTICA
ÓXIDO ÁCIDO
Un óxido que se disuelve en agua para formar una base. Un óxido metálico.
Un ácido en dos átomos de hidrógeno sustitulbles en cada molécula.
6 Ruptura espontánea de los átomos radiactivos emitiendo partículas alfa o beta.
7 Un óxido que se disuelve en agua para formar un ácido. El óxido de un no metal.
8 Un compuesto determinado contiene siempre los mismos elementos en la misma proporción fija, en peso.
9 Notación que define tanto el nivel como el subnivel de energía de un electrón. La notación 4p, por ejemplo, representa los números cuánticos primero y segundo. ;
10 Clasificación de los elementos por su número atómico que revela las propiedades periódicas de las familias de elementos.
Ejercicio para ser desarrollado por cada uno de los estudiantes, a manera de realimentación:
Subraya las pistas que te ayudaron a ordenar los conceptos. Disfruta del siguiente texto. Léelo en voz alta:
Mi intento fue
mi fin, mi temor
mi miedo,
mi vida, mi alma,
mi deseo,
y mi llanto en efecto
que mi pena repares,
que me valgas, me ayudes y me ampares
En el texto que leíste, se omitieron algunos conceptos expresados en el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario